Cerveza Brown Ale

Vasos recomendados

La cerveza brown ale es un estilo de cerveza de color ámbar oscuro o marrón. Hay brown ales fabricadas en varias regiones, sobre todo en Inglaterra, Bélgica y América. Aparte de ser de fermentación alta y tener un color más oscuro que las cervezas claras, los distintos tipos de brown ale tienen poco en común en términos de perfil de sabor.

Los sabores a caramelo y chocolate son notables (provenientes del tueste de la malta). Las brown ale del noreste de Inglaterra suelen ser fuertes y malteadas, frecuentemente con sabor a nuez, mientras que las del sur de Inglaterra suelen ser más oscuras, dulces y bajas en alcohol. Las brown ale estadounidenses suelen ser más secas que las variantes inglesas, con un ligero acento cítrico y un aroma, amargor y cuerpo medio debido a las variedades de lúpulo americanas.

Breve historia de la brown ale

En el siglo XVIII, las brown ale británicas se fabricaban con una gran variedad de potencias. Alrededor de 1800, los cerveceros dejaron de producir este tipo de cervezas al dejar de utilizar malta marrón como base. La malta pálida, al ser más barata debido a su mayor rendimiento, se utilizó como base para todas las cervezas, incluyendo la Porter y la Stout.

El término “brown ale” se reavivó a finales del siglo XIX cuando el cervecero londinense Mann introdujo una cerveza con ese nombre. Sin embargo, el estilo sólo se elaboró de forma masiva en la década de 1920. Las brown ale de este período fueron considerablemente más fuertes que la mayoría de las versiones inglesas modernas.

cerveza brown ale

En la década de 1930 algunas cervecerías, como Whitbread, introdujeron una brown ale más débil y barata que a veces era sólo una versión endulzada de la cerveza Mild oscura. Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las cervecerías dejaron de producir las brown ale más fuertes, con la excepción de algunas cervecerías del noreste de Inglaterra.

Las brown ale norteamericanas tienen su origen en las adaptaciones caseras estadounidenses de ciertas cervezas del norte de Inglaterra y en la influencia inglesa en las American Colonial Ales.

Tipos de brown ale

🇺🇸 American Brown Ale

La American brown ale es una cerveza oscura sin el amargor que tienen las porter y las stout. Este estilo tiene un color caramelo oscuro y un cuerpo medio.

  • Aroma y sabor de malta: Deben estar presentes niveles medios de aromas y sabores de malta tostada, caramelo y chocolate.
  • Aroma y sabor de lúpulo: De medio-bajo a medio-alto.
  • Amargor: De medio a alto (25-45).
  • Cuerpo: Medio.
Vol. alcohol:  4,2%-6,3% .
Colores:     15        26    
🧀 Queso🍳 Comida🍰 Postre
Gouda maduro
Cocina americana, comidas pesadas (como estofado de ternera), carnes rojas, y verduras y carne a la parrilla
Pear Fritters
🇬🇧 English-Style Brown Ale

Tostada, robusta y con un poco de malteada de chocolate, la English brown ale es como una comida, pero en vaso. Además, ofrece oportunidades ilimitadas para maridajes con comida.

  • Aroma y sabor de malta: La malta tostada puede contribuir a la formación de un perfil aromático de galletas o tostados, pudiendo variar de seco a dulce.
  • Aroma y sabor de lúpulo: Muy bajo.
  • Amargor: De muy bajo a bajo (12-25).
  • Cuerpo: Medio.
Vol. alcohol:  4,2%-6,0% .
Colores:     12        24    
🧀 Queso🍳 Comida🍰 Postre
Gouda
Cocina americana, comidas pesadas, carnes rojas, pollo, cerdo asado y nueces
Pear Fritters
🇬🇧 English-Style Mild

La malta y el caramelo son parte del perfil de sabor y aroma de la English mild, mientras que los tonos regaliz y malta tostada a veces también pueden contribuir.

  • Aroma y sabor de malta: Atributos de la malta como el caramelo, el regaliz, el asado u otros pueden estar presentes en el aroma y el sabor.
  • Aroma y sabor de lúpulo: Muy bajo.
  • Amargor: De muy bajo a bajo (10-24).
  • Cuerpo: De medio-bajo a medio.
Vol. alcohol:  3,4%-4,4% .
Colores:     17        34    
🧀 Queso🍳 Comida🍰 Postre
Cheddar
Champiñones y carne de caza
Pastel de fruta