Mayo 30, 2017 cerveza artesana belga cervezas Belgas

Las mejores cervezas Belgas

Las cervezas belgas es, sin duda alguna, una de las más cotizadas en todo el mundo y es que, si bien la cerveza alemana es siempre la tradicional favorita, en Bélgica se aplican procesos para hacer la cerveza que la vuelven única entre todas las cervezas comunes del mundo.

Esto y el hecho de que en las cervezas Belgas es prácticamente un ritual y se realiza en todo el territorio, ha hecho que la cerveza Belga se declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO, aumentando la fama de estas cervezas de exportación.

Top 3 Cervezas belgas con calidad de exportación

A diferencia de las demás, la cerveza belga utiliza una variedad de frutas, verduras y azúcares que no son para nada los comunes lúpulo, cebada, malta, etc. Igualmente fermenta la cerveza con un gran número bacterias que hacen del proceso casi instantáneo y como resultado, las mejores cervezas de exportación del mundo:

  • Westvleteren XII

¡La mejor cerveza del mundo! O al menos es un comentario de lo más común al hablar de cervezas. Lo maravilloso de esta cerveza no se limita a su delicioso sabor y cuerpo trapense, sino que se expande a la manera en qué está hecha y su distribución. Esta maravilla de la cervecería es producida por los monjes de la abadía de San Sixto y su preparación es protegida celosamente para guardar el misterio. Asimismo, es muy difícil comprar esta cerveza fuera de los establecimientos autorizados y de acuerdo con los monjes.

  • Chimany Rouge

Una maravilla artesanal refermentada en su botella y sin pasteurizar para garantizar la máxima experiencia de sabor y textura que una cerveza puede tener. Con sus buenos 7° de alcohol, la Chimany rouge es de color rojizo (como su nombre lo indica) y tiene un ligero sabor a albaricoque. También es fabricada en una abadía mucho menos recelosa con su receta, la de Nuestra Señora Scormount. Si bien la cerveza roja fue la original, hoy en día se fabrican en esta abadía Chimany bleue (azul), Chimany Tripel (blanca) y Chimany Doreé.

  • Delirium Tremen

La más joven cerveza de exportación belga, Delirium Tremens es la favorita de jóvenes y fiesteros ya que con un grado alcohólico de 8,5° es fuerte y, por supuesto, sus efectos se sienten más rápidamente. Además de esto, e irónicamente, la textura y el color de esta cerveza son suaves y ligeros por lo que refresca tanto como cualquier otra cerveza ligera sin tanto alcohol.

Ver nuestras cervezas belgas

Ir a birrapedia cervezas belgas

 

Tagged on:
X