Mayo 26, 2017 Comprar cerveza en España

¡ Comprar cerveza en España está aumentando !

Comprar cerveza en España siempre fue una región donde los licores fuertes se apoderaban del mercado precisamente porque eran ellos los más solicitados. La cerveza fue siempre relegada a segundo planos como bebida ideal para irse de fiesta o refrescarse en una barbacoa calurosa. Sin embargo, las cifras están cambiando y en los últimos 2 años comprar cerveza en España parece haberse puesto más de moda que nunca.

Comprar cerveza en España es más común que nunca, ¿Por qué?

Si bien España está muy por debajo del consumo máximo de cerveza en países de Europa (sí, aún lo está), el incremento en la venta de cerveza es más que notorio con un 3,4% de aumento sólo en el 2016 y aumentando en el 2017.

Ante este hecho, la curiosidad es ineludible y nos preguntamos qué podría haber generado este cambio tan drástico que, no sólo ha afectado positivamente la economía de la cerveza en España sino que también su exportación, que ha aumentado un 200% en los últimos 10 años.

Debido a que los registros indican que la mayor cantidad de cerveza consumida viene de las hostelería, con un 60% del consumo de cerveza en el país, se cree que comprar cerveza en España es una costumbre que está siendo arraigada por los turistas en la cultura española. Cada vez son más los turistas que vienen al país a modo “mochilero” o con bajo presupuesto y se establece en los diferentes hostales que garantizan alojamiento económico. La relación entre un aumento y el otro, siendo la cerveza la bebida alcohólica más económica, es evidente.

Lugares de España en que se ha vuelto más común comprar cerveza

La región de Andalucía y el sur de Extremadura son las rotundas ganadoras del aumento de compra de cerveza en España con un 23% de ventas, luego Madrid y el centro peninsular con alrededor de un 20% de ventas seguidos por el País Vasco con 6,6% y Las Islas Canarias con 4,6%.

Sin embargo, las Islas Canarias que se ha vuelto uno de los destinos turísticos más visitados, ha registrado el más alto porcentaje de aumento de venta de cerveza en relación con el consumo de años anteriores con un 9,6% de incremento.

Lo mejor es que este aumento se ha registrado mayormente en el mercado de cerveza nacional lo que ha hecho que el comprar cerveza en España no sólo beneficie a hosteleros y comerciantes sino que también genere miles de empleos nuevos para satisfacer la demanda de cerveza natural.

https://birrapedia.com/

Lo mejor para comprar cerveza en España

http://lacasadelascervezas.com/categoria-producto/marcas/?filter_pais=espana&query_type_pais=or

X