Mayo 30, 2017 Cerveceria artesanal

Cerveceria artesanal en España

Cerveceria artesanal en España Es bastante común en la mayoría de los países que la cerveza más consumida sea precisamente la más industrializada.

Independientemente de si en la Cerveceria artesanal hay un país cervecero o no, la marca más consumida suele ser la del más grande nombre empresarial, ya sea nacional o extranjera.

En España, ocurre un fenómeno distinto y resulta que la cerveza artesanal es mayormente cotizada que las marcas industriales. Es por ello que existen alrededor de 600 fábricas de cerveza artesanal en el país.

Dónde comprar en las mejor Cerveceria artesanal 

  1. La Virgen, Madrid

Sin duda alguna, la cerveceria artesanal preferida de España. Fabricada de la manera más tradicional posible sin dejar de ser una industria moderna, La Virgen respeta los tiempos de fermentación y pone especial dedicación en la selección de materiales, lo que indudablemente ha dado resultados. Al visitar la fábrica se puede ver muy de cerca la elaboración del producto y catar la cerveza fresca recién puesta en barrica.

  1. Ceriux, La Rioja

Esta excelente cerveceria artesanal proviene de una de las regiones vineras más importantes de España, La Rioja. Y, por irónico que parezca, la cerveza Cerioux, aunque relativamente reciente, se ha posicionado altamente en las ventas de licor de la zona, pero es que el vino acompaña a esta cerveza artesanal más de lo que se podría pensar. Ceriux lleva entre sus ingredientes el mosto de la uva, dándole un ton frutal y avinado a la cerveza, haciéndola famosa casi inmediatamente para los comensales españoles.

  1. Arriaca, Guadalajara

Caracterizada por su total falta de conservadores y su proceso puro e inalterado o acelerado, la Arriaca es una gema dorada que deleita los paladares de todo español que sienta amor por la cerveza artesanal. En la fábrica se puede adquirir y degustar cualquiera de las versiones de Arriaca, comprobando de primera mano que el proceso se hace sin alteraciones físico-químicas que aceleren la fermentación. Pura agua, malta, lúpulo y levadura añejada con paciencia.

  1. Gredos, Ávila

Esta fábrica busca rescatar la tradicional cerveza de la antigua Roma, confeccionada con el agua más pura de la Sierra de Gredos, lo que le confiere un sabor único y especial que transporta a las mejores sensaciones. Asimismo, esta fábrica experimenta distintos tipos de cerveza artesanal con resultados deliciosos como la cerveza artesanal con Whisky de malta o la que incluye cereza. La mejor parte es que la entrada a esta fábrica es económica y, además de catar las delicias artesanales, incluye bocadillo de embutidos.

Ir a las cervezas españolas

cerveza española en birrapedia

X